La 4T transforma a Bansefi en el Banco del Bienestar

Por Eje Central | Martes, Julio 23, 2019

Redacción/Eje Central

El Banco del Bienestar, que sustituirá a Bansefi, inició operaciones este lunes, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

De esta manera arranca un proyecto fundamental del Plan Nacional de Desarrollo 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Banco del Bienestar, dirigido por Rabindranath Salazar Solorio, el cual realizará funciones de banca social, informó la institución en un comunicado.

Ese nuevo banco tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica.

También tendrá como finalidad entregará de forma transparente los recursos de todos los programas sociales del gobierno de México a más de 20 millones de beneficiarios, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/la-4t-transforma-a-bansefi-en-el-banco-del-bienestar/