Gastan padres de familia hasta 8 mil pesos por hijo en regreso a clases

Por Intolerancia | Martes, Julio 23, 2019

Yazmín Curiel/Intolerancia

Eva es madre de tres menores, el mayor es Mauro y tiene siete años de edad, este año ingresa a primer grado de primaria y ha gastado 8 mil pesos entre inscripción, primera colegiatura, útiles escolares, libros y libretas, uniformes y zapatos.

Aunque está justa en sus gastos, prefiere que sus hijos estudien en instituciones privadas pues busca mejor calidad educativa, incluso señala que en las escuelas públicas también piden bastante material.

El segundo de sus pequeños ingresa al preescolar y estima gastar más dinero del que gasto con el mayor de sus hijos, pues en esta etapa académica es cuando más material le piden para su formación.

También me van a pedir lista de útiles, el problema del kínder es que son materiales didácticos, son materiales que en primaria ya no se utilizan, sí sale cara la lista de kínder, debe salir como en dos mil pesos contando materiales didácticos y todo lo demás, pero además es la colegiatura, inscripción, libros, libretas, uniformes”, señaló.

Como cada año, a estas fechas las listas de útiles escolares ya comienzan a circular, mientras que las papelerías, especialmente las ubicadas en el Centro Histórico de la capital poblana son abarrotadas por padres de familia quienes buscan mejores precios para ahorrar, así comienzan a prepararse para el arranque del ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el 26 de agosto.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/07/22/951601-gastan-padres-de-familia-hasta-10-mil-pesos-por-hijo-en-regreso-a-clases.html