Niños, el eslabón débil en el robo de identidad: OEA

Por Excélsior | Lunes, Julio 22, 2019

Paul Lara/Excélsior

México tiene un eslabón débil en el robo de identidad: los menores de edad. El que los celulares y las tablets se hayan convertido en las nuevas “nanas” tecnológicas ha conllevado que 26.54 por ciento de los niños descarguen aplicaciones como FaceApp y otras que toman indiscriminadamente sus datos, además de que la mayoría no tiene un antivirus o protección alguna en sus equipos móviles.

A eso se suma que, según el estudio Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019, de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Foreign Commonwealth Office de Reino Unido y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en poder de Excélsior, de 91.4 por ciento que ha descargado un juego en línea o en redes sociales que solicita su información o fotografías, 16.52 por ciento son menores que lo hacen sin verificar ningún contrato, termino o condiciones, lo que puede ser más costoso si se toma en cuenta que muchas veces el equipo es de los padres.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/hacker/ninos-el-eslabon-debil-en-el-robo-de-identidad-menores-en-riesgo-por-apps-de-fotos/1325815