Cobran secuestradores 2.5 millones de pesos en rescates en Puebla

Por El Sol de Puebla | Domingo, Julio 21, 2019

Por Elena Domínguez

En el primer semestre del año, se contabilizaron 45 secuestros, ante la solicitud de rescates, se pagaron 2 millones 536 mil pesos, refiere la Fiscalía General del Estado en el informe del gobierno interino.

De acuerdo con el documento, para rescatar a las víctimas en alguno de los 45 secuestros, se solicitó un monto global de 117 millones 455 mil, sin embargo, sólo se pagaron 2 millones y medio a los captores.

La Fiscalía sostiene que esos montos finalmente no se pagaron por la intervención oportuna de las autoridades, en esos casos, intervino personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis para evitar la transacción.

En el informe destaca la presentación de 64 carpetas de investigación por delitos electorales y 36 denuncias por el delito de extorsión, en estos casos se determinó que la mayoría de las llamadas provenían de penales que no pertenecen al estado.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/cobran-secuestradores-2.5-millones-de-pesos-en-rescates-en-puebla-secuestro-plagio-seguridad-3928409.html