En noviembre INE resolverá solicitud de destitución de consejeros IEE

Por Periódico Central | Viernes, Julio 19, 2019

Osvaldo Valencia/Central

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga anunció que a finales de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá los procedimientos de remoción promovidos contra él y tres consejeros más por irregularidades en su actuar durante el proceso electoral extraordinario 2018.

En entrevista el consejero electoral señaló que ya acudió a la etapa de alegatos y la de sustanciación por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, por lo que ahora solo esperan la resolución de los consejeros electorales nacionales.

"Según mis cálculos y a la temporalidad que tienen para resolver tengo entendido que no podría ser más allá del mes de noviembre de este año”

Herrera Serrallonga aseguró que él es de los más interesados en que se resuelvan las acusaciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de él y los consejeros Juan Pablo Mirón, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López.

Señaló que en el caso de los consejeros que ya no están, como el caso de la ex secretaria general Dalhel Lara, la UTCE ya no continúa con el procedimiento.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/politica/item/16451-en-noviembre-ine-resolvera-solicitud-de-destitucion-de-los-consejeros-electorales-de-puebla