Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Creen que la Guardia Nacional tendrá éxito, 77% de los poblanos: Inegi

Periódico Central   /   
 Jueves, Julio 18, 2019

.

   

Nallely Guadarrama Castillo/Central

El arranque de operaciones de la Guardia Nacional representa una esperanza para los poblanos de acabar con la ola de violencia que tanto los aqueja, pues el 77.6% de los habitantes de la ciudad de Puebla considera que tendrán un desempeño positivo.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el aparatado de desempeñó de las autoridades, se incluyó por primera vez a esta corporación creada en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

El 27.2% de los poblanos consideró que la Guardia Nacional será muy efectiva. Mientras que el 50.4 por ciento de los habitantes piensan que este nuevo esquema de seguridad es “algo efectiva”.

Al sumar ambos indicadores se observa que 77.6% de los poblanos tienen confianza en que la Guardia Nacional dará resultados.

En contraste, el 14.6% considera que esta autoridad es poco efectiva y el 3.6% piensa que es nada eficientes.

Esta encuesta tiene datos hasta junio pasado, pero fue el pasado 3 de julio cuando arrancó operaciones en Puebla la Guardia Nacional con 2 mil 300 efectivos

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/16401-los-poblanos-tienen-fe-en-la-guardia-nacional-77-cree-que-sera-exitoso-su-desempeno

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo