Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

CDMX refuerza medición por “enjambres” de microsismos

Eje Central   /   
 Jueves, Julio 18, 2019

.

   

Redacción/Eje Central

Dos acelerógrafos y un sismógrafo fueron instalados este miércoles en la zona poniente de la Ciudad de México para medir con mayor precisión la actividad sísmica, ante los “enjambres” de microsismos ocurridos en ese lugar.

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, explicó que con la coordinación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local se colocaron los instrumentos que permitirán complementar a los que ya opera el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

A su vez, el coordinador de Ingeniería Sismológica del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Aguirre González, explicó que en la capital básicamente se cuenta con dos tipos de aparatos para medir la actividad sísmica.

Los sismógrafos que opera y utiliza el Servicio Sismológico Nacional sirven para medir movimientos telúricos no tan fuertes y ayudan a localizar los epicentros, mientras los acelerógrafos permiten conocer los niveles de intensidad percibidos de esos movimientos sísmicos.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/cdmx-refuerzan-medicion-por-enjambres-de-microsismos/ 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo