Árboles a orillas del Alseseca son riesgo para 50 viviendas en Puebla

Por El Sol de Puebla | Jueves, Julio 18, 2019

Berenice Martínez/El Sol de Puebla

Vecinos de la colonia Miguel Negrete exigieron al Ayuntamiento de Puebla derribar los árboles cuyas raíces se están metiendo a las viviendas igual que la creciente agua del río Alseseca, ya que al menos 50 viviendas que se ubican a orillas del afluente están en riesgo latente.

“Es urgente que vean esta situación porque estamos en peligro”, dijo Martha Téllez, habitante de la colonia, quien aseguró que en varias ocasiones han reportado la situación e ingresado oficios al gobierno municipal y a la Dirección de Protección Civil, pero no han atendido la queja.

Hace cinco años les dieron la opción de entubar el río Alseseca pero el proyecto nunca se concretó, por lo que los vecinos consideraron urgente que Protección Civil derribe los árboles que se están metiendo en las viviendas formando agujeros y provocando el deslave de la tierra. Incluso dijeron que si las ramas se caen afectarán las casas que están a orillas del caudal.

a semana pasada elementos de la 25 Zona Militar acudieron a verificar la zona debido al desbordamiento del río, sin embargo, enfocaron su atención en la colonia La Hacienda, donde más de 40 viviendas fueron dañadas. En la colonia Miguel Negrete solo tomaron fotos y dijeron que subirían el reporte para que personal acudiera a desazolvar y evitar que el agua alcance las casas.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/piden-derribar-arboles-junto-al-alseseca-puebla-colonias-afectadas-por-lluvias-3910974.html