6 de cada 10 mexicanos creen pertenecer a la clase media: De la Heras

Por La Jornada | Jueves, Julio 18, 2019

Susana González G./La Jornada

De cada 10 mexicanos, 6 consideran que forman parte de la “clase media” y 36 por ciento asegura que para serlo “se deben ganar 15 mil pesos al mes”, arroja un sondeo de la encuestadora De la Heras Demotecnia, que pertenece a varias asociaciones internacionales de investigación de mercado.

Los datos contrastan con el informe “Bajo presión: la reducción de la clase media” de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que indica que sólo 45 por ciento de los mexicanos son de clase media, cuando en el resto de los países del organismo es el 61 por ciento.

“Cuando se preguntó a los mexicanos cuál sería el ingreso mínimo mensual de una familia para considerarse parte de la clase media y no de la clase baja, 29 por ciento de los encuestados contestó que más de 15 mil pesos al mes. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre cuál sería el ingreso mensual máximo para que una familia fuera considerada parte de la clase media y no de la clase alta, 36 por ciento dijo que, hasta 15 mil pesos, 30 por ciento que más de 27 mil pesos al mes, 11 por ciento de 18 a 21 mil pesos”, precisó la firma con 15 años de trayectoria y que en 2017 fue calificada como la mejor encuestadora de México por Reed Latino Awards.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/07/17/6-de-cada-10-mexicanos-creen-pertenecer-a-la-clase-media-de-la-heras-4323.html