Productores agrícolas anuncian bloqueos en 23 estados

Por Eje Central | Miércoles, Julio 17, 2019

Redacción/Eje Central

Productores agrícolas anunciaron bloqueos en vías federales de todo el país, ante la negativa del gobierno federal para liberar recursos presupuestados para este sector.

El presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, aseguró que están confirmados bloqueos en al menos 23 entidades de la República, algunos con hasta siete por estado, en virtud de que la atención que recibieron sólo fue “mediática”.

Lo que nosotros estamos pidiendo, el enojo, es que los diputados y los senadores pelearon por el presupuesto para el campo, o sea se peleó lo que fue el presupuesto para el campo, y del presupuesto que es para el campo no han ejercido ni un solo cinco para los productores comerciales y están hablando de que ya llevan el 70 por ciento ejercido en el campo”, acusó.

Explicó que “no estamos viendo dónde está ese recurso, dónde se está aplicando” y, por otra parte, perciben un desmantelamiento de instituciones como la Secretaría de Agricultura, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/productores-agricolas-anuncian-bloqueos-en-23-estados/