Rechazan a Walmart en Tehuacán, acusan presunto ecocidio

Por El Sol de Puebla | Viernes, Julio 12, 2019

Vecinos de San Nicolás Tetitzintla se manifestaron en contra de la llegada de la empresa Walmart a la junta auxiliar, ya que aseguran que más de 270 plantas tendrán que ser arrancadas del predio conocido como los Bungalows de Peñafiel, para que se pueda instalar la tienda. Por ello, bloquearon por más de 2 horas la avenida José Garci-Crespo, logrando entablar una mesa de diálogo con autoridades locales.

Luego de que habitantes de diferentes colonias de la ciudad, se informaron que la empresa transnacional ha gestionado los permisos necesarios para construir una bodega y abrir una tienda comercial, a través de las redes sociales comenzaron a convocar a manifestarse en contra de la instalación, toda vez que se trata de una zona ejidal que desde hace varios años se encuentra abandonada.

Para los manifestantes, la razón es qué su instalación provocará un ecocidio en uno de los lugares íconos de la historia de esta ciudad, pues se tratan de predios que pertenecen al antiguo Hotel Peñafiel, por lo que activistas se han unido para manifestarse en contra de esta empresa, pese a que los vecinos de esa zona, refieren a estar a favor de que se tenga un desarrollo comercial.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/rechazan-a-walmart-en-tehuacan-acusan-presunto-ecocidio-3885834.html