Mayoría de policías de barrio de Tehuacán, con antecedentes penales: Seguridad

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Julio 12, 2019

Elizabeth Rodríguez/La Jornada de Oriente

60 por ciento de los policías de barrio que el ayuntamiento convocó para certificarlos tiene antecedentes penales reveló el director de Seguridad Pública Municipal, David Hernández Pérez, quien explicó que un porcentaje de ellos ni siquiera acudió a la valoración.

La selección se hizo con el objetivo de realizar un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y esos guardias, aun cuando no son parte de la estructura municipal, ya que su trabajo es importante porque pueden ahora tener contacto más estrecho con el ayuntamiento y alertar sobre la presencia delictiva, según lo que señaló el director de gobernación, Aurelio Ramírez Hernández, cuando anunció que se realizaría esa certificación.

Fueron 130 los elementos convocados para la primera selección, pero el 30 por ciento ni siquiera se presentó a la evaluación, según lo que dijo David Hernández, sabían que no iban a pasar la prueba porque su historial no está limpio.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/mas-de-la-mitad-de-policias-de-barrio-de-tehuacan-con-antecedentes-penales-director-de-seguridad/