Capturan a Erick Cervantes, de los involucrados en caso Oceanografía

Por La Jornada | Viernes, Julio 12, 2019

Gustavo Castillo/La Jornada

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Erick Cervantes Murillo, identificado como uno de los principales involucrados en el fraude cometido por más de cinco mil millones de pesos en contra de Banamex y que se relaciona con créditos otorgados a Oceanografía (OSA) con base en contratos falsificados o sin soporte financiero.

Cervantes Murillo contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito y la detención se llevó a cabo en el estado de Tabasco, donde esta persona fungía como ejecutivo de Banamex.

En este caso el detenido fue acusado de incurrir en el delito previsto en el artículo 112, fracción tercera, de la Ley de Instituciones de Crédito en el que se establecen las sanciones para empleados de una institucional financiera que intervenga directamente en la autorización o realización de operaciones a sabiendas que resultaran en quebranto o perjuicio al patrimonio de la compañía para la cual labora.

En febrero de 2014 Banamex acusó de fraude a la compañía naviera y de servicios petroleros Oceanografía de la cual su principal accionista era Amado Yañez Osuna.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/07/11/capturan-a-erick-cervantes-uno-de-los-involucrados-en-caso-oceanografia-8554.html