Modelo de VW en China, base del que se fabricará en Puebla

Por El Sol de Puebla | Jueves, Julio 11, 2019

Verónica de La Luz/El Sol de Puebla

Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México, anunció que en el año 2020, en la planta de Puebla iniciará la producción de un nuevo vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) cuya base es el modelo Tarek, que se produce en China, aunque el modelo local será más “fuerte” y estará adaptado al mercado para el que va dirigido.

Dijo que por ahora no se cuenta con un nombre para la unidad –por lo que no será denominado Tarek-, aunque ya se tiene el prototipo del producto.

Incluso, comentó que el modelo para México y América del Norte todavía no se ha presentado en algún AutoShow o evento en el que se dan a conocer los nuevos vehículos de la firma.

“La base es una plataforma que usamos ahora en China y que usamos también en Europa. Para este país, para esta región, es totalmente nuevo. También las formas o cuando ves los coches lado al lado, ves directamente que son diferentes (Tarek del nuevo modelo para Puebla). Este de aquí es más fuerte, a mí me gusta más porque está más como SUV, y el otro es un poco más suave, adaptado a los mercados”, dijo.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/confirman-produccion-de-nuevo-modelo-en-vw-puebla-3882063.html