Los últimos días del secretario Carlos Urzúa

Por Eje Central | Jueves, Julio 11, 2019

Tomás de la Rosa/Eje Central

La reunión se tenía programada en Palacio Nacional el jueves 4 de julio. El senador Ricardo Monreal; el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, discutirían con el presidente Andrés Manuel López Obrador una iniciativa de ley contra las empresas fantasmas que, en la operación, permitiría recaudar más impuestos.

El mandatario puso sobre la mesa que el Senado aprobara el proyecto de ley con urgencia, incluso ese mismo día, algo que la titular del Servicio de Administración Tributaria apoyó de inmediato. Monreal, con su moderación acostumbrada, le dijo que sí lo sacarían, pero no ese día ni al siguiente. El senador argumentó que los tiempos eran muy apretados para votarla, y necesitaba negociar con los partidos de oposición. En esa reunión Urzúa apoyó a Monreal.

El viernes surgió de nuevo el tema en las oficinas de Palacio Nacional. Pero esta vez la discusión fue áspera. Margarita Ríos-Farjat fue quien insistió en que se aprobara la reforma legal y eso provocó un nuevo choque con el Secretario de Hacienda. Desde hace tiempo Urzúa quería incorporar a una persona que le respondiera en el SAT, y surgió el nombre del excomisionado Renato Sales Heredia.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/los-ultimos-dias-del-secretario-carlos-urzua/