Iniciativa no despenaliza aborto, evita que mujeres pisen la cárcel: García Olmedo

Por Intolerancia | Jueves, Julio 11, 2019

Redacción/Intolerancia

La coordinadora de la bancada en el Congreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, recordó que su iniciativa, presentada hace algunas semanas, no busca despenalizar el aborto, pero sí pretende evitar que las mujeres que aborten pisen la cárcel y sean criminalizadas.

"El concepto, cuando se 'reducen penas', por esto muchos utilizan el concepto despenalizar, pero esto no quiere decir que se quite todo", comentó la legisladora del tricolor.

Agregó: "Se trata de evitar que las mujeres que interrumpen embarazos pisen la cárcel. Estamos por eso incorporando el trabajo comunitario, para que quienes imparten justicia tengan opciones".

Recordó que en la iniciativa se tiene contemplado el trabajo comunitario, o una sanción económica, misma que será determinada por un juez: "Nosotras todavía estamos planteando el trabajo comunitario hasta en seis meses. De lo que se trata es que no se siga criminalizando a la mujer", indicó.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/07/10/951237-iniciativa-no-despenaliza-aborto-evita-que-las-mujeres-pisen-la-carcel-garcia-olmedo.html