Talamontes acaban con bosque en el Izta-Popo

Por El Sol de Puebla | Martes, Julio 9, 2019

Pedro Alonso/El Sol de Puebla

Comuneros de San Rafael Ixtapalucan acusaron que a pesar de que existe tala clandestina en el núcleo ejidal forestal y que han realizado las quejas desde hace más de diez años, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sólo han recibido como respuesta que no hay tal delito en el bosque comunal de la junta auxiliar.

En el mes de mayo se tiene registrado el último hecho ilícito en terrenos comunales de la comunidad perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde El Sol de Puebla tuvo acceso y pudo comprobar que existe una parte talada en el cerro. Incluso, imágenes satelitales muestran el área de corte ocurrido entre mayo y junio.

Sólo un árbol se aprecia en medio de ese cerro y es que, como dicen los pobladores, ese árbol “está torcido, está pequeño, no les interesó derrumbarlo” y por ello, acusan que el resto de los árboles que superaban los 40 metros de altura, sí fueron derribados.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/talamontes-acaban-con-bosque-en-el-izta-popo-puebla-profepa-comuneros-3870037.html