Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Con austeridad presupuestal de AMLO, peligra liderazgo internacional de México: Coparmex

El Economista   /   
 Martes, Julio 9, 2019

.

   

Lilia González/El Economista

El sector patronal del país criticó la falta de “priorización y valorización” que da el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la agenda internacional, y pugnó por no permitir que la austeridad presupuestal que implementa el actual gobierno diluya el liderazgo emergente de México en el mundo.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), argumentó que la presencia de nuestro país en los organismos multilaterales o reuniones comerciales implica diversificar aliados comerciales, “algo extremadamente necesario ante los recientes desafíos arancelarios con Estados Unidos”.

Lamentó la presencia del Jefe del Ejecutivo en las reuniones internacionales de jefes de Estado, como el G-20, la Alianza del Pacífico, y otras como la ONU o la OMC, en donde México podría perder relevancia como economía líder emergente y limite la posibilidad de posicionar e impulsar una agenda de crecimiento.

“Las relaciones internacionales y la preservación de estructuras oficiales que las desarrollen, deben ser valoradas no como un gasto, sino como un catalizador del desarrollo”, reclamó al Jefe del Ejecutivo, quien ha desistido de acudir a las reuniones para ahorrar.

Más información en:

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Con-austeridad-presupuestal-de-AMLO-peligra-liderazgo-internacional-de-Mexico-Coparmex-20190708-0044.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo