Ambulantes ignoran acuerdo e invaden la 8 poniente

Por El Popular | Martes, Julio 9, 2019

Alejandro Camacho Fierro/El Popular

Ambulantes del Centro Histórico rompieron el acuerdo que tenían con la Secretaría de Gobernación Municipal, en el que se establecía la no invasión de la 8 Poniente, para la venta de útiles escolares. Con dicho compromiso se buscaba evitar la competencia desleal con los establecimientos de la zona.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, al menos 300 ambulantes comenzaron a invadir esta avenida a pesar de que había una prohibición; además de que es la calle con el mayor número de papelerías formales en el centro.

Detalló que en un día normal los ambulantes que ocupan esta vialidad abarcan la 8 Poniente, de la 3 a la 5 de Mayo; sin embargo, ahora se calcula que 300 ambulantes ocupan desde la 7 Norte hasta la 4 Norte.

“Ya es imposible pasar por esta avenida. De plano invadieron toda la banqueta y los consumidores tienen que caminar sobre el arroyo vehicular, con el riesgo de sufrir un accidente. Calculamos que en este momento hay 300 informales.”

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/07/08/local/ambulantes-ignoran-acuerdo-e-invaden-la-8-poniente-208239