Detectan daño patrimonial por $124 millones 374 mil en Escuelas al Cien

Por Datamos | Domingo, Junio 30, 2019

Por Maribel Velázquez

El gobierno del estado generó un probable daño patrimonial por 124 millones 374 mil 6 pesos en Escuelas al Cien de acuerdo con el reporte individual más reciente de la Auditoría Superior de la Federación (ASE).

Este problema derivó de que autoridades estatales incurrieron en inobservancias de la normativa, especialmente en las relacionadas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y en el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Este programa tiene como objetivo la rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos de la nación como parte la reforma educativa. El entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este tipo de acciones a favor de las instituciones.

En el documento publicado el 28 de junio de este año se describe que la ASE revisó una muestra de 875 millones 176 mil 8 miles de pesos lo cual representó el 87.6 por ciento de los 999 millones 512 mil 4 miles de pesos transferidos a la administración estatal para este rubro.

El monto con señalamientos de la auditoría con irregularidades representa 14.2 por ciento de la muestra total. La ASE también refiere que al 31 de diciembre de 2018, la entidad federativa no había ejercido el 0.6 por ciento de los recursos transferidos.

https://datamos.com.mx/2019/06/30/detectan-dano-patrimonial-por-124-millones-374-mil-en-escuelas-al-cien/