Son 14 los líderes del narcomenudeo en Puebla

Por Periódico Central | Jueves, Junio 27, 2019

Edmundo Velázquez/Central

Aunque el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado presumieron la detención de José Christian N., “El Grillo”, como un logro para la desactivación del narcomenudismo y la violencia en la capital de Puebla, las autoridades estatales y municipales tienen identificados a más de 14 líderes dedicados a la venta de drogas.

Entre los grupos se encuentran quienes controlan zonas en el poniente como La Libertad y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; el oriente, como Clavijero, La Loma, 3 de Mayo, el Mercado Unión; el sur en zonas como Zavaleta y Periférico Ecológico; el Centro Histórico y el norte, en la zona de San Felipe Hueyotlipan.

Ayer, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que tenían más líderes identificados por su relación con José Christian N., muchos identificados como colaboradores o cómplices, aunque no confirmó el número de cuántos narcomenudistas contemplaba debido al sigilo de las investigaciones.

PÁGINA NEGRA tuvo acceso a la lista de los líderes de narcomenudeo que ya fueron identificados por autoridades estatales, los cuales cuentan incluso con el apoyo y la producción de algunos uniformados policiales estatales y municipales o agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/14747-estos-son-los-senores-del-narcomenudeo-poblano-15-lideres-controlan-puebla-mapa