Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Erosionan a CFE adeudos de municipios; le deben 5 mil mdp

Excélsior   /   
 Jueves, Junio 27, 2019

.

   

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

Los adeudos de los gobiernos municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponen en riesgo la rentabilidad de la empresa.

En un informe enviado al Poder Legislativo, Alejandro J. Rodríguez, comisario de la CFE, dijo que el pasivo de las alcaldías, de las que no detalló nombre o número, supera cinco mil millones de pesos.

“A principios del año 2019, los municipios adeudaban cinco mil 595 millones de pesos, cuestión que erosiona la rentabilidad de la CFE. Por tal razón, es necesario establecer los mecanismos para que esto no ocurra, y que sean los erarios públicos federal, estatal y municipal quienes asuman dichos costos”, señala el documento.

Aunque destaca que la cobertura de energía eléctrica es de 98.75% de la población del país, expone que la cartera vencida de la empresa en 2018 fue de 13.10 por ciento.

El funcionario hizo diez recomendaciones para mejorar las finanzas de la CFE, como eliminar del contrato colectivo las jubilaciones anticipadas a trabajadores “por acuerdo superior”, es decir, sin cubrir los requisitos.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/erosionan-a-la-cfe-adeudos-de-municipios-la-cartera-vencida-es-de-1310/1321111

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo