Sargazo es gravísimo, dicen hoteleros; cada uno gasta 3 mdp al mes

Por El Financiero | Martes, Junio 25, 2019

Renan Quintal/El Financiero

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el tema del sargazo en Quintana Roo no es grave, el sector turístico de la entidad reaccionó y afirmó “no es grave, es gravísimo”, tanto que muchos de ellos han invertido entre 500 mil y tres millones de pesos mensuales para mantener sus playas limpias, aunado a que las ocupaciones hoteleras han caído entre un tres y siete por ciento en destinos como Cancún y Riviera Maya.

Empresarios entrevistados por El Financiero expusieron que, además, el sector comercial reporta pérdidas de hasta 50 por ciento de sus ingresos, debido a que el turista ya no llega a sus negocios a causa del sargazo. Este fenómeno, según biólogos y científicos, se presentará de manera recurrente en las costas del Caribe mexicano de marzo a diciembre.

Al respecto Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseveró, en entrevista radiofónica, que la mayoría del turismo que arriba a los destinos quintanarroenses busca sol y playa, “pero al verlas llenas de sargazo genera decepción y una mala recomendación”.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/nacional/problema-del-sargazo-es-gravisimo-dicen-hoteleros-cada-uno-gasta-3-mdp-al-mes