Santa Lucía acumula fallos judiciales a favor y en contra

Por Eje Central | Martes, Junio 25, 2019

Redacción/Eje Central

El proyecto del aeropuerto de Santa Lucía acumuló una nueva suspensión provisional y un fallo a favor, el cual negó la suspensión definitiva para la construcción.

Un tribunal federal de la Ciudad de México concedió este lunes una nueva suspensión provisional que prohíbe iniciar las obras del nuevo aeropuerto mientras no cuente con estudios completos de impacto ambiental y autorización de la Secretaría de Medio Ambiente.

Las magistradas del tribunal destacaron el posible daño al Área Natural Protegida Laguna de Zumpango y al Parque Estatal Sierra Hermosa en Tecámac.

“La construcción del nuevo aeropuerto, de acuerdo al principio de precaución, bien podría afectar no sólo las zonas protegidas antes aludidas, sino las adyacentes, en tanto que la mencionada edificación traerá consigo razonablemente la afectación del aire, disminuyendo su calidad al generarse gases contaminantes; además de que aumentarían las partículas suspendidas y el nivel de ruido de la región», considera el fallo.

En contraparte, un juez federal en el Estado de México negó la suspensión definitiva de Santa Lucía.

El juez Cuarto de Distrito decidió negar la suspensión al considerar que hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra en el lugar.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/santa-lucia-acumula-fallos-judiciales-a-favor-y-en-contra/