Sólo 50% de camiones de Limpia en Puebla funcionan: regidora

Por Periódico Central | Lunes, Junio 24, 2019

Iván Rivera/Central

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Cinthya Juárez Román reveló que solamente el 50% del parque vehicular en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) funciona adecuadamente.

En entrevista, Juárez Román dijo que, por esta situación, el gobierno municipal está gestionando recursos para que en 2020 se pueda dar mantenimiento a las unidades.

Ya tenemos el diagnóstico. Vamos a poner vital importancia en mejorar las condiciones de los medios del Organismo de Limpia. Esperamos ya tener un presupuesto real sobre los servicios que necesitan, estamos con la mejor intención de mejorar las condiciones”, afirmó.

La regidora de Morena dijo que los camiones recolectores no son los únicos a los que se les necesita destinar un recurso, pues también se requiere comprar uniformes para el personal y barredoras.

Agregó que al inicio de este año sacaron de circulación a varias unidades debido a que estaban obsoletas e incluso podrían generar peligro para las trabajadoras.

El pasado 18 de junio, las trabajadoras del Organismo Operador del servicio de Limpia protestaron nuevamente en las oficinas de la dependencia, ubicadas sobre Bulevar Camacho Espíritu, por descuentos injustificados a sus salarios y camiones en mal estado.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/14407-solo-50-del-parque-vehicular-en-el-organismo-de-limpia-es-funcional-revela-regidora-de-puebl