Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Condusef alerta sobre el ‘carding’, nueva forma de ciberfraude

La Jornada   /   
 Lunes, Junio 24, 2019

.

   

Julio Gutiérrez/La Jornada

Una nueva forma de realizar ciberfraudes, llamada carding, provoca que los usuarios de servicios financieros, en sus estados de cuenta, tengan cargos no reconocidos por suscripciones en plataformas digitales de video o compras de viajes o boletos de autobús que nunca solicitaron, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En su plataforma de internet, el organismo informó que la forma de estafar, consiste en que ciberdelincuentes acceden de forma ilegal al número de una tarjeta bancaria, y mediante un software generan, de manera aleatoria, la fecha de expiración y el código de seguridad de las cuentas bancarias.

Al contar con esta información, los delincuentes digitales, realizan pequeñas compras que pueden pasar desapercibidas para los usuarios de las tarjetas, tales como suscripciones en plataformas como Netflix, Uber o Amazon.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/23/condusef-alerta-sobre-el-2018carding2019-una-nueva-forma-de-ciberfraude-6783.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo