Ante delitos, pasantes de medicina rechazan centros de salud

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Junio 24, 2019

Elizabeth Rodríguez/La Jornada de Oriente

La inseguridad es uno de los principales motivos por los cuales los pasantes de medicina se niegan a prestar servicio en los Centros de Salud ubicados en las zonas de mayor riesgo, por lo que prefieren esperar para cumplir con ese requisito que se les pide dentro de su formación profesional.

Tal situación afecta también a las comunidades en las cuales los pasantes de medicina son requeridos, así lo manifestó el diputado federal por Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, quien mostró su preocupación por ese aspecto debido a la necesidad que existe de contar con personal en varios espacios de salud pública.

En algunos casos solo un médico atiende el turno y ello implica dar consulta y estar pendiente de la hospitalización, lo cual implica un exceso de trabajo por lo que en esos casos contar con pasantes sería de gran apoyo, motivo por el cual adelantó que emprenderá un diálogo con las autoridades municipales para que apoyen a los jóvenes.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/es-la-inseguridad-el-motivo-para-que-pasantes-de-medicina-no-acudan-a-practicas-en-centros-de-salud/