Cancelan proyecto del nuevo panteón municipal de Puebla

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Junio 19, 2019

Marco A. Mirón/El Sol de Puebla

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal canceló el proyecto heredado por la administración pasada para construir el nuevo panteón municipal. Argumentan que el terreno de 11 hectáreas ubicado en Jardines de la Montaña es rocoso.

José Román Romano, titular de la dependencia municipal, hizo el anuncio ante regidores de la comisión de Servicios Públicos. Por lo que ahora, buscarán otro predio a efecto de aterrizar esta obra, aunque no será para este año.

Dio a conocer que dos estudios de geotécnica determinaron que la superficie seleccionada no es apta para la función de crear un camposanto, porque se trata de “suelo inestable, de roca sedimentaria y con grandes fragmentos de piedra caliza”.

“Las conclusiones y recomendaciones del estudio de laboratorio es que no es factible construir el panteón en esa zona, así que no nos desgastaremos en seguir con la elaboración del proyecto ejecutivo”, mencionó.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/cancelan-proyecto-del-nuevo-panteon-municipal-de-puebla-ayuntamiento-obras-publicas-3781387.html