Prepara Trump campos de concentración para migrantes

Por La Jornada | Martes, Junio 18, 2019

David Brooks/La Jornada

El régimen de Donald Trump está preparando campos de concentración para migrantes, incluyendo menores, continua sin ubicar a miles de niños que separó de sus padres, advierte que mantendrá a familias enteras presas y, en violación abierta de las leyes de asilo nacional e internacional, deportará casi de inmediato a miles más de refugiados a México, todo mientras continúa sus operaciones de persecución interna de comunidades inmigrantes a lo largo del país.

La crueldad es la base de la política migratoria de este gobierno denuncian una y otra vez defensores de derechos humanos, de libertades civiles, abogados de migración y una amplia gama de legisladores y otros políticos.

Una experta en “campos de concentración” de los nazis y otros países, Andrea Pitzer, comentó a Esquire que parte de la respuesta del gobierno de Trump al flujo migratorio es “lo que yo llamaría un sistema de campos de concentración… y la definición de eso… es la detención masiva de civiles sin un juicio”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/17/politica-de-trump-prepara-campos-de-concentracion-para-migrantes-5899.html