Ubican a implicado en caso Norberto Ronquillo

Por Eje Central | Jueves, Junio 13, 2019

Jonathan Nácar/Eje Central

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cuenta con la identificación de uno de los participantes en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien fue hallado muerto el pasado lunes 10 de junio. A ocho días del plagio, la dependencia tiene dos líneas de investigación sólidas sobre las que prevé dar a conocer resultados en los próximos días.

De acuerdo con la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, los indicios sobre los probables responsables de cobrar el rescate del joven de 22 años, quien fue secuestrado cuando salía de la Universidad del Pedregal, fue a través del análisis a las cámaras de videovigilancia de Centro de Comando y Control (C2), así como de cámaras particulares en donde ocurrió la secuencia de hechos.

Fuentes de la Procuraduría refirieron que los motivos para considerarlo un caso “atípico”, como declaró su titular, es que los secuestradores privaron de la vida a la víctima de manera prematura—fue poco el tiempo en el que lo interceptaron y ya habían hecho la primera petición de rescate—, aunque en los secuestros extorsivos comunes hay una logística que involucra a varias células. En este caso se indaga a un número menor de posibles participantes.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/ubican-a-implicado-en-el-caso-norberto/