Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Robo de gas licuado a Pemex aumenta 353%

Excélsior   /   
 Jueves, Junio 13, 2019

.

   

Nayeli González/Excélsior

A pesar del combate al huachicol, las tomas clandestinas en la red de Petróleos Mexicanos en el robo de gas licuado de petróleo (gas LP) se ha incrementado de manera exponencial en los primeros cuatro meses de este año.

Datos de la empresa productiva del Estado mexicano señalan que entre enero y abril de 2019 se detectaron 304 perforaciones ilegales, cifra 2353% más alta en comparación con las 86 perforaciones ilegales registradas en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior significa que en lo que va de este año, el número de perforaciones ilegales para robar uno de los combustibles de mayor uso en los hogares mexicanos ya superó el número de hechos ilícitos de todo 2018, que fue de 215.

El informe de Pemex sobre estas actividades, al cual Excélsior tuvo acceso, muestra que Puebla es el estado con el mayor número de ataques a la red de la petrolera para el robo de gas LP.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/huachicoleo-de-gas-licuado-crece-353-van-mas-delitos-que-en-todo-el-ano-pasado/1318364

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo