Abdala culpa a Banco Azteca por retraso en pagos de becas de AMLO

Por Periódico Central | Miércoles, Junio 12, 2019

Iván Rivera/Central

El delegado de los programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues responsabilizó a Banco Azteca por no realizar el pago a más de 400 jóvenes de las becas que otorga el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Abdala Dartigues señaló que debido a la veda electoral por la elección a gobernador el pago de las becas tuvo un retraso, por lo que ahora los beneficiarios han saturado los bancos y se terminó el dinero en las sucursales.

“Es un tema de insuficiencia de liquidez que tienen los bancos. Se han concentrado los beneficiarios de los distintos apoyos en las sucursales bancarias porque se apretó el calendario por la elección. El tema de la insuficiencia de liquidez ya no es un asunto que nos competa”, dijo.

Por otro lado, el funcionario federal recalcó que desde el jueves pasado se han entregado cerca de 300 mil apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad con pagos a través de Bansefi y mediante una orden de pago que pueden cobrar en Telecom.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/13492-abdala-responsabiliza-a-banco-azteca-por-el-retraso-en-pagos-de-becas-de-amlo-no-cuentan-con-la-suficiente-liquidez