Trump ha deportado de EU a más de mil menores de edad poblanos

Por Periódico Central | Martes, Junio 11, 2019

Nallely Guadarrama/Central

En los casi dos años y medio de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, se han efectuado mil 151 deportaciones de menores de edad originarios de Puebla que han sido regresados a México. En la mayoría de los casos, estos jóvenes y niños menores de 17 años iban solos al momento de su deportación.  

Según el informe Repatriación de Mexicanos, emitido por la Secretaría de Gobernación, del total de menores de edad deportados, mil 109 tenían entre 12 y 17 años, y mil 019 de ellos no estaban acompañados de sus padres o de algún familiar.

El informe también reveló que, entre los deportados, estaban 42 niños menores de 11 años, de los cuales 10 se encontraban completamente solos.

La información federal, también establece que durante el gobierno de Trump, el gobierno estadounidense ha deportado a más de 23 mil poblanos entre mujeres, hombres y niños.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/nacional-seccion/item/13428-trump-ha-deportado-de-estados-unidos-a-mas-de-mil-menores-de-edad-poblanos-la-mayoria-iban-completamente-solos