Quitan 86% de presupuesto a búsqueda de desaparecidos

Por Excélsior | Martes, Junio 11, 2019

El presupuesto para cumplir con la función de Búsqueda de Personas Desaparecidas no Localizadas tuvo un recorte de 86.5% durante los cuatro primeros meses del año, respecto del monto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

En su reporte mensual de las finanzas públicas a abril, la dependencia reporta que el presupuesto para dicha función pasó de 32.4 millones de pesos a 4.4 millones en el periodo de referencia.

Este gasto, que es parte de la función Asuntos de Orden Público y de Seguridad Interior, no sólo tuvo el abrupto recorte de casi nueve de cada diez pesos que se le asignaron en el presupuesto para enero-abril, sino que tampoco ejerció la totalidad del monto modificado.

Así, Hacienda reportó que para la búsqueda de personas desaparecidas se gastó 3.3 millones de pesos entre enero y abril, lo que significó un subejercicio de 25.9% respecto del monto ajustado.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/quitan-86-a-busqueda-de-desaparecidos-mas-homicidios-y-secuestros-menos-recursos/1317876