Controla El Chupón la zona del Mercado Unión, en Puebla

Por El Popular | Martes, Junio 11, 2019

Francisco Rivas/El Popular

El Mercado Unión, uno de los sitios más peligrosos de Puebla, es objeto de disputas constantes entre líderes de narcomenudeo y células de bandas delictivas que, al mismo tiempo, operan en la mayor parte de la ciudad.

En el “hoyo negro”, como le llaman desde hace más de tres décadas al centro de abasto, retumban los nombres de José Christian N, El Grillo; Omar Jonathan N, El Negro; así como Alexis N, El Chupón, como presuntos responsables de la operación criminal dentro del inmueble.

Fuentes consultadas por El Popular, diario imparcial de Puebla, ubican hoy como líder de operaciones en ese sitio a El Chupón, quien habría desplazado a los otros dos a partir de los hechos de noviembre de 2018, que provocaron inestabilidad en la plaza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicó al personaje y ya lo busca como uno de los principales capos narcomenudistas, al que inicialmente vincularon con El Grillo, líder de la droga al menudeo en el Mercado Morelos. No hay indicios de una relación entre los dos; no obstante, estiman que su rol protagónico podría obedecer a una reciente escisión.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/06/11/investigaciones/controla-el-chupon-la-zona-del-mercado-union-206445