En riesgo, 22 mil personas por las lluvias

Por El Popular | Lunes, Junio 10, 2019

Alejandro Camacho Fierro/El Popular

Esteban de Antuñado, el puente de la 31, Camino Real a Cholula, Santa Cruz Buenavista, Anillo Periférico, Las Torres, 14 Sur, Diagonal Defensores de la República y el Puente de México son los 10 puntos críticos por temporada de lluvias.

Los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, así como las colonias Adolfo López Mateos, San Vicente, El Paraíso, Leobardo Coca, Reforma Sur, Joaquín Colombres, Cuauhtémoc, La María y colonia SNTE son las zonas donde hay más riesgos de afectaciones a habitantes ante un posible desbordamiento.

En estos lugares habitan unas 20 mil personas en las colonias, 2 mil en laderas de ríos y barrancas y 350 familias en viviendas improvisadas, producto de invasiones de terrenos.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos del Municipio de Puebla, hay en la ciudad 13 puntos de peligro en la capital poblana que son prioridad para esta temporada de lluvias.

Se trata de vasos reguladores, barrancas y ríos que atraviesan la ciudad, donde hay más riesgo para la población por posibles desbordamientos.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/06/10/local/en-riesgo-22-mil-personas-por-las-lluvias-206373