Comprar a EU más bienes agrícolas, fuera del acuerdo

Por El Financiero | Lunes, Junio 10, 2019

Redacción / El Financiero

México nunca pactó comprar más productos agrícolas a Estados Unidos como parte de un acuerdo alcanzado el viernes en materia de seguridad fronteriza e inmigración ilegal que evitó la amenaza de los aranceles estadounidenses, aseguraron este sábado tres funcionarios mexicanos que contradijeron la afirmación del presidente Donald Trump.

Trump tuiteó este sábado a sus 61 millones de seguidores un mensaje en el que aseguró que México había acordado "comenzar a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patriotas".

Pero la declaración conjunta de EU y México, compartida por el Departamento de Estado el viernes, no mencionó el comercio agrícola como parte del acuerdo. Además, tres funcionarios mexicanos dijeron que no tenían conocimiento de ningún convenio paralelo a las negociaciones.

El Departamento de Estado no respondió a una consulta realizada a través de su departamento de prensa y la Casa Blanca se negó a comentar u ofrecer pruebas para respaldar el tuit de Trump. La oficina de prensa de la cancillería mexicana también declinó hacer comentarios.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/economia/momento-trump-mexico-no-acordo-comprar-mas-productos-agricolas-de-eu