Jamás violaremos DDHH de los migrantes: AMLO; Regresamos con la dignidad intacta: Ebrard

Por La silla rota | Domingo, Junio 9, 2019

Rodrigo Gutiérrez González

 

"Ayudaremos a Estados Unidos con el flujo migratorio, pero jamás violaremos los derechos humanos de los viajeros", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al protagonizar un mitin en Tijuana, Baja California.

En este evento se "celebró" las negociaciones entre México y Estados Unidos, donde se evitó la imposición de aranceles a productos mexicanos que llegaran a tierras estadunidenses, a cambio de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur y resguardar a los migrantes en territorio mexicano mientras esperan su asilo en el país vecino del norte.

El presidente calificó como injusto castigar a México por proponer un alto a la migración mediante, dijo, el impulso del bienestar y la seguridad de los países Centroamericanos y del Caribe

Criticó que las políticas neoliberales iniciadas por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari ocasionaron que los mexicanos tuvieran que migrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

https://lasillarota.com/nacion/jamas-violaremos-ddhh-de-los-migrantes-amlo-regresamos-con-la-dignidad-intacta-ebrard-andres-manuel-lopez-obrador-amlo-tijuana/289686