Inician proceso a dueño de vivero Santa Cruz

Por El Popular | Domingo, Mayo 26, 2019

Debido a la problemática que rodea el Vivero Santa Cruz, actualmente el municipio de Cuautlancingo realiza un procedimiento administrativo contra el propietario del predio.

El área de comunicación social de dicho Ayuntamiento compartió que elementos de Seguridad Pública vigilan y patrullan dicha zona, para verificar que los sellos de clausura no se encuentren violados, también para que no estén personas dentro del inmueble y puntualmente para que no se talen árboles.

Informaron que el predio sí pertenece a dicho municipio, de acuerdo a la carta de desarrollo urbano del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Cuautlancingo Puebla 2011-2014.

Señalaron que el actual Ayuntamiento no otorgó ningún permiso para tala de árboles, incluso que se realizó una búsqueda del supuesto archivo en la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cuautlancingo y no se encontró el permiso señalado.

Desde noviembre del año pasado, El Populardiario imparcial de Puebla publicó que la pasada administración de Cuautlancingo no dejó la documentación que explica la situación del Vivero Santa Cruz, pero que el actual gobierno buscó que se definiera el límite territorial, para decretar qué ciudad es la encargada del predio.

 

A finales del año pasado el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que el vivero de Santa Cruz pertenecía a la capital y que era propiedad de Dalhel Lara Gómez, exsecretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE); sin embargo, Cuautlancingo confirmó que el terreno tenía una cuenta predial en la ciudad, con el número 98299 y que debía impuestos del año 2018.

El terreno consta de 46 mil 116 metros cuadrados y fue entregado al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) como pago de la deuda de una banca particular, la que a su vez la adquirió de un empresario que no pudo construir en él debido al tipo de uso de suelo.