Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Dan a dos mineras concesión de extracción

El Popular   /   
 Lunes, Mayo 20, 2019

.

   

Yomara Pacheco/El Popular

Dos concesiones fueron otorgadas a la empresa Minera Plata Real, SA de CV, para extraer minerales de los lotes de San José las Minas en Santiago Miahuatlán, cuyas extensiones en hectáreas son de 5 006.0834; y la otra es de 3 300.000.

La vigencia de los permisos para realizar las acciones de extracción de minerales contemplan hasta el año 2056 y el otro es hasta 2057, respectivamente.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, a través de una solicitud de información a la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía bajo el número 08319, logró obtener datos sobre tres concesiones que obtuvieron dos empresas mineras para explotar los recursos naturales en los municipios de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, informó su presidente Juan José Hernández López.

Hasta el momento no se sabe cuál será el material que sustraerá, pero se tiene conocimiento de que la empresa busca principalmente oro, plata, plomo, zinc, cobre, feldespato y cadmio.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/05/20/municipios/dan-a-dos-mineras-concesion-de-extraccion-205029

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo