Cierran Turissste; resguardan equipo de 30 oficinas

Por Excélsior | Lunes, Mayo 20, 2019

David Vicenteño/Excélsior

Por medio de oficios, el subdirector de Contraloría del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Pacheco Vázquez, ordenó cerrar 30 de las 34 oficinas de Turissste, el 15 de mayo.

Estas sedes estaban dedicadas a la promoción turística entre trabajadores del instituto, pero, desde el pasado 1 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual la Junta Directiva del ISSSTE asigna esas tareas a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

En el acuerdo se establece que la dirección se deberá encargar de “planear, normar, dirigir y prestar los servicios turísticos que establece la Ley para beneficio de los derechohabientes, y cuidar la viabilidad financiera de la prestación”.

El cese de operaciones fue ordenado por medio de tres oficios, de los cuales Excélsior tiene copia, en los que Pacheco Vázquez, por indicaciones del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, gira instrucciones para informar sobre el último día de trabajo y ordenar la baja de los equipos, “quedando únicamente en operación” las cuatro oficinas de la Ciudad de México”.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cierran-turissste-resguardan-equipo-de-30-oficinas/1313974