Entregaron jugosos contratos a ex alcalde de Atempan

Por El Popular | Jueves, Mayo 16, 2019

René Valencia/El Popular

Mario Herrera Oropeza, presidente municipal de Atempan entre 2014 y 2018, hizo un negocio redondo al desempeñarse en el cargo y al mismo tiempo recibir contratos de obra pública a través de la empresa Pavimentos y Caminos Calificados SA de CV.

Durante su mandato, la compañía que fundó junto con Alberto Oliver Flores ejecutó ocho proyectos de infraestructura estatal por más de 69.7 millones de pesos, todos en la región Sierra Nororiental, donde radica.

El Popular, diario imparcial de Puebla encontró que Herrera Oropeza es socio de la constructora desde su conformación, en el año 2007, y que estableció en el municipio de Tlatlauquitepec.

Pese a encontrarse impedida por ley, en 2016 Pavimentos y Caminos Calificados SA de CV recibió el contrato más alto en el periodo, que consistió en la rehabilitación de la red de agua potable en Teziutlán, por un monto de 25.8 millones de pesos.

Otro de los proyectos a cargo de la constructora ascendió a 15.8 millones de pesos, para el mejoramiento de la red de distribución de agua potable en Zacapoaxtla, correspondiente a 2015.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/05/16/investigaciones/entregaron-jugosos-contratos-a-ex-alcalde-de-atempan-204781