Histórico: una mujer será secretaria general del Congreso de Puebla

Por Intolerancia | Miércoles, Mayo 15, 2019

Francisco Sánchez/Intolerancia

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla anunció que durante la primera sesión del Período Ordinario se votará la Reforma Educativa aprobada ya en el Congreso de la Unión. Asimismo Rosario Evangelista Rosas será la secretaria general del Congreso del Estado, cargo que por primera vez es ocupado por una mujer y que anteriormente se denominaba Oficial Mayor.

En conferencia de prensa Biestro Medinilla informó que Evangelista Rosas era la encargada de despacho de la Secretaría General desde el inicio de la LX legislatura, y en la sesión de la Junta de Gobierno se aprobó que fuera ratificada en el cargo.

Después de más de un siglo de historia del poder legislativo en Puebla, una mujer ocupará el cargo que había sido ocupado por varones con la figura de Oficial Mayor hasta la reforma de hace 15 años cuando se cambió a secretario general.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/05/14/949358-una-mujer-por-primera-vez-sera-secretaria-general-del-congreso-del-estado.html