Notimex reprocha a Article 19 silencio tras ataques recibidos

Por Eje Central | Martes, Mayo 14, 2019

Redacción/Eje Central

La agencia de noticias mexicana Notimex cuestionó la ausencia de pronunciamiento por parte de la organización que defiende a periodistas Article 19, luego de que denunciara públicamente ataques y amenazas en redes sociales dirigidos a la agencia y a algunos de sus colaboradores.

En una publicación, Notimex informó que «la organización Artículo 19, creada para defender los derechos de los periodistas y la libertad de expresión, declinó emitir un comunicado para condenar el ataque en redes sociales».

Tales ataques fueron registrados en Twitter, y estaban dirigidos contra la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, así como a otros periodistas de la misma agencia que han recibido mensajes violentos y amenazas por redes sociales, según reportó la misma agencia.

Tras solicitar la intervención a la organización defensora, la coordinadora de Comunicación y Seguimiento de Casos de Article 19, Itzia Miravete Veraza, explicó que la organización no defiende a periodistas que trabajen para gobiernos.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/notimex-reprocha-a-article-19-falta-de-pronunciamiento-tras-ataques/