Calidad del aire en Puebla a punto de ser declarada “muy mala"

Por Periódico Central | Martes, Mayo 14, 2019

Iván Rivera/Central

La ciudad de Puebla está a punto de entrar en una crisis ambiental. La Semarnat registró que la Angelópolis presenta niveles de contaminación elevados. A las 10 de la noche reportaron que la calidad del aire tenía 148 puntos, a solo tres unidades de que sea declarada “muy mala”  y represente riesgos para la salud.

La mañana de este 13 de mayo, Puebla amaneció con 123 puntos, rango que se encuentra en la categoría de “mala”, esto a consecuencia de los incendios forestales registrados en la Ciudad de México.

Para las 22 horas, los monitores registraron una calidad del aire de 148 puntos. A partir de los 151 ya se considera como “muy mala” la puntuación y ya hay incidencias considerables a la salud de los habitantes.

Este día se prevé que la contaminación en la capital poblana continúe. Según los registros de las estaciones de medición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el lunes pasado los niveles de contaminación de partículas sólidas o líquidas de polvo menores a 10 micras (PM10) y las menores a 2.5 micras (PM2.5) ascendieron entre las 7:00 y las 11:00 horas, generando una mala calidad del aire.

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/11070-atencion-calidad-del-aire-en-puebla-a-punto-de-ser-declarada-muy-mala-y-con-riesgos-para-la-salud