Por cancelación de Zonas Especiales, IP ve riesgos en inversión

Por El Financiero | Viernes, Abril 26, 2019

Ante la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), confirmada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada analizará el impacto en las inversiones comprometidas, estimadas en más de 8 mil 200 millones de dólares, así como en el desarrollo de la economía, al ver con qué serán sustituidos estos proyectos, señaló Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“Son visiones diferentes, es un nuevo gobierno, una nueva visión y esto no nos debe de sorprender, lo que nos sorprende es que no seamos consultados, nos hubiera gustado enterarnos primero y no por la prensa, es un sentimiento de la Concamin y del CCE”, dijo Francisco Cervantes.

Por la mañana, López Obrador aseguró que las ZEE desaparecerían. —Entonces, ¿van a desaparecer?—, se le preguntó de manera directa durante la conferencia de prensa. —“Sí, totalmente”, respondió el presidente.

Más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/ip-lamenta-no-haber-sido-consultado-sobre-cancelacion-de-zee-y-ve-riesgos-en-inversion