Se reconfigura el huachicol en Puebla: aumentan ordeñas

Por El Popular | Miércoles, Abril 24, 2019

Mientras el gobierno federal dio por cerrada la crisis por el robo de combustible en el país, en Puebla las tomas clandestinas aumentaron un 8 por ciento, nuevos municipios se colocaron a la cabeza por esta incidencia delictiva y la participación del Ejército Mexicano en más de 76 por ciento.

Pese a que el gobierno obradorista ideó una estrategia contra del robo de hidrocarburo, Puebla terminó el primer bimestre de este año con 269 tomas clandestinas identificadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), de forma especial en Tlahuapan, San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, municipios que han desplazado al Triángulo Rojo la incidencia por este tipo de delitos.

A través de una solicitud de acceso a la información pública, Pemex informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que en enero y febrero de este año se tuvieron 269 tomas clandestinas registradas, cuando en el primer bimestre del 2018 fueron 248; es decir, incrementaron en más de 8 por ciento.

Además del desplazamiento de una nueva región con alta incidencia de tomas clandestinas, también aumentó el número de perforaciones ilegales a una cada cinco horas.

Más información en: https://www.elpopular.mx/2019/04/24/investigaciones/se-reconfigura-el-i-huachicol-i-en-puebla-aumentan-i-ordenas-i-203336