No han dejado el país Marín, Karam ni Nacif, según la FGR

Por Periódico Central | Lunes, Abril 22, 2019

A través de un amparo buscador se confirmó que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán; el empresario Kamel Nacif Borge y el titular de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno aún no cuentan con amparo por la orden de aprehensión liberada por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes que tienen acceso al proceso por el delito de tortura que se sigue en contra de los funcionarios y empresarios poblanos que integraron la coalición para detener, trasladar y encarcelar en Puebla a Lydia Cacho el 16 de diciembre del 2005, detallaron que los involucrados permanecen en México debido a que existe una alerta migratoria en su contra para evitar que dejen el país.

Esta alerta plantea que los personajes involucrados en el proceso son ya buscados por Interpol y Europol por lo que, en cuanto intenten salir del territorio nacional serán esperados en cualquier otro país.

Contrario a las versiones extraoficiales en las que se señaló que Marín, Kamel y Karam habían salido del país y ya contaban con amparos, según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, apenas los cuatro involucrados están tramitando ante el Poder Judicial Federal los documentos, aunque el delito es considerado grave.

Más información en: https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/9193-marin-karam-kamel-y-sanchez-siguen-en-el-pais-y-aun-no-cuentan-con-amparo-por-el-delito-de-tortura-contra-lydia-cacho