¡Basta de pleitos políticos! Alejandro Armenta debe mostrar “oficio”

Por El Sol de Puebla | Domingo, Abril 21, 2019

DE PODER A PODER Por: Maria de los Ángeles García

Aunque por lo visto de fondo el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, de MORENA, tiene razones y fines que no hace públicos por así convenir a sus intereses y en los que no está solo (cuenta con el apoyo de Ricardo Monreal y otros personajes a nivel nacional) para continuar en su lucha interna por la candidatura de su partido al gobierno del estado, de forma, su necedad, las filtraciones de audios; su belicosidad y por si fuera poco en esta semana sus dos impugnaciones más ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para “tumbar” de dicha posición a Luis Miguel Barbosa, lo están dejando muy mal parado ante la opinión pública poblana que está cansada de confrontaciones políticas y la polarización que ha creado. Con todo ello, no solo pierde credibilidad, sino que también, por su actitud sufre tal desgaste político que aún no se puede (en estos momentos) cuantificar, pues la disputa sigue.

 

Los estudiosos de la política analizan las causas y los efectos de semejante conducta, sin embargo el pueblo común y corriente tiene una opinión distinta, pues sin tantos exámenes –comentan- no entienden qué es realmente lo que Alejandro pelea, pues los mensajes tanto literales como velados que ha recibido de su partido le manifiestan un día y otro también, que el apoyo tanto de AMLO como de la presidencia nacional de MORENA no es para él y hasta lo acusan de ser quien orquesta un complot para ensuciar el proceso electoral, (algo que él mismo rebeló en sus audios) y que tal parece que no le queda claro.

 

Armenta seguramente sabe que no tiene muchas posibilidades de ganar su batalla y que los audios y todos los problemas que lo anteceden y que se han convertido en escándalos, así como sus propias contradicciones al señalar que no quiere afectar a MORENA con sus impugnaciones, actuación y críticas que sin embargo fomenta sí dañan al Movimiento, pues las luchas intestinas que se hacen públicas afectan su imagen. Pese a esto, las encuestas señalan que no se pone en riesgo el triunfo de MORENA en las elecciones del próximo 2 de junio y por ende la candidatura de Barbosa.

 

 

 

 

¿Entonces?

El lunes presentó una impugnación y el jueves otra y por lo visto éstas seguirán acumulándose. Mientras la campaña política continua y los apoyos de empresarios, sindicatos, campesinos y muy diversos sectores a Barbosa siguen en ascenso, mientras disminuye la atención nacional a la inconformidad de Armenta que ya está mostrando poco oficio político y ello empieza a cansar.

De continuar con esto, Alejandro seguirá perdiendo bonos y aumentando su posibilidad de ser expulsado de MORENA. ¿No será que ya llegó la hora de dejar a un lado esta causa que se considera perdida y se aboque a trabajar en el Senado de la República (posición importante y digna) legislando por un México y una Puebla mejor para lo que los poblanos lo elegimos?

 ¡Basta ya de pleitos políticos!

 

QUE EL PAN HAGA A UN LADO EL INTERÉS POLÍTICO EN EL CASO DE LA ALERTA DE GÉNERO

La protección y ayuda a las mujeres para que tengan una vida sin violencia es el objetivo principal de la alerta de género que le fue concedida a Puebla, que llega para brindar protección a las féminas de todos los sectores sin importar sus ideologías, edades, educación, posición social, creencias religiosas, etc.

 

De ahí la importancia de que después de los dos gobiernos panistas anteriores se haya logrado, luego de hacer a un lado las simulaciones, los contubernios y las “conveniencias” para atender el problema de fondo. Por ello el que su aplicación se trate de entorpecer –una vez más- para que según el PAN “no sea utilizada por algún partido político para beneficiarse” es inconcebible, pues, ¿cuántas vidas se podrán salvar en los próximos meses si desde ahora se empieza a trabajar en este problema multifactorial?

 ¿No es esto más importante que cualquier otro interés?

¿Por qué el blanquiazul trata de darle un sesgo político, cuando lo trascendente es proteger lo antes posible la vida de las poblanas?

 

Si bien es cierto que el PAN no se ha pronunciado en contra de esta alerta, también lo es que intenta darle un sentido tergiversado (político) a un programa cuya aplicación se llevará varios meses, e iniciarlo ya es urgente.

 

¿Dónde estaba el PAN cuando el ahora fallecido Rafael Moreno Valle hizo “amarres” con las autoridades federales, (léase Peña Nieto) acción que también continuó Antonio Gali Fayad para retrasar lo más posible esta alerta a fin de dar una imagen irreal de Puebla de parte de ambos gobiernos, para seguir vendiendo durante ocho años a esta entidad como la “Puebla donde no pasaba nada”?

 

Ahora que el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido logró diálogo y apoyo con la presidencia de la República y la secretaría de Gobernación para recibir el visto bueno de esta Alerta, ante el lamentable aumento en el número de feminicidios y violencia contra las mujeres, el PAN pretende bloquear su aplicación durante unos meses más por así convenir a sus intereses políticos. Esto es a todas luces inadmisible. Lo mejor sería que el blanquiazul hiciera esfuerzos para lograr avances en su campaña a través de trabajo y un buen apoyo a su candidato a la gubernatura, (lo cual hasta la fecha no logra) y deje en paz un tema tan sentido como éste, cuya realización tiene un alto sentido social entre la población, pues definitivamente es otro tema. ¿O no?

 

Si es sincera la aseveración reciente de este partido al señalar que “el PAN siempre ha pugnado por empezar un cambio socio cultural que permita desterrar la inmoralidad de todo tipo de agresiones”

Por qué ahora hace una “protesta pacífica” por la alerta al asegurar que solo sirve para promover acciones gubernamentales en temporada electoral”.

 ¿Será que no entiende su trascendencia?

Y HASTA LA PRÓXIMA.