Adeuda CENHCH a CFE más de 80 mil pesos

Por El Sol de Puebla | Lunes, Abril 15, 2019

Karen Meza/El Sol de Puebla

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) adeuda más de 80 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron padres de familia al referir que la dirección general ha solicitado una cuota extraordinaria para pagar el servicio.

De manera anónima, un tutor de nivel preescolar compartió a El Sol de Puebla la notificación en el que el Comité de Padres de Familia piden el pago de 110 pesos para el servicio de luz, ya que, en una junta previa, les informaron de los pasivos e incluso les advirtieron del riesgo de quedarse sin energía.

Al respecto, explicó que el adeudo se generó por la falta de recursos ya que el comité de padres de familia de secundaria vespertina desapareció un millón 200 mil pesos, mientras que en preescolar se perdieron casi 250 mil pesos.

“Se perdieron o se robaron, como lo quieran ver. Pero, desde los primeros meses del curso escolar se esfumaron 250 mil pesos del preescolar y más de un millón 200 mil pesos de la secundaria (…) Hay una deuda por 80 mil pesos a CFE por eso están pidiendo dinero extra, porque no hay aportaciones de secundaria”, comentó.

Ante la falta de recursos para los servicios básicos como el agua, el internet, material de impresión y hasta vigilancia, a los alumnos les pidieron 40 pesos. Mientras, en el caso de la luz, pidieron que hicieran un depósito particular a la cuenta bancaria de CFE de 110 por estudiante.

En el documento, con fecha 2 de abril, se informa que, por indicaciones de la oficina central, los pagos deberán hacerse antes del 30 de abril y que los comprobantes de pago, deberán de entregarse a su representante de salón.

“La aportación asignada de 110 pesos para el Comité Central destinado para el pago de luz deberá de ser depositado directamente con CFE (...) Los depósitos deberán de ser efectuados antes del 30 de abril del año en curso y los Boucher originales entregados a su representante de cada salón”, señala el documento firmado por Jannete Ochoa Ayala, presidenta del Comité de Padres de Familia en preescolar del CENHCH.

El tutor dijo que no hay diálogo sobre el tema con la directora general, Irene Aguilar López y que hay malos tratos a los hijos de los padres de familia que se han negado a pagar, o bien, decidido a protestar.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/adeuda-cenhch-a-cfe-mas-de-80-mil-pesos-ninos-escuela-educacion-centro-escolar-comite-padres-de-familia-luz-3325018.html